Un Librepensador

Vive y deja vivir en libertad, igualdad y fraternidad.

 

La desunión mina la soberanía del pueblo 



Nadie que conozca bien España desconoce el tipo de hechos a los que voy a hacer referencia a continuación.
Quizás muchos de vosotros habreis caido en la cuenta de injusticias manifiestas. Y os habreis quedado de piedra al observar que nadie hace nada.

Para expresarlo mejor voy a poner un ejemplo:

- Pues en mi pueblo hay un alcalde que se está poniendo las botas. Por lo visto llegó con lo puesto y ahora esta "forrao". Desde luego. Son unos cabrones.
- Ya te digo, son todos iguales. Lo suyo es pasar de ellos. Que les den por culo. Yo no pienso votar en las próximas.
- Ya ves... ¿ Que te parece lo de Capello, yo prefería a Del Bosque ? ...

¿ Os suena ?. Analicemos el problema. La exposición de los hechos. El alcalde es un chorizo... bien.
¿ Lo has denunciado ? No. ¿ Por ? Cobardia.
¿ Intentas unir a la gente para que no ocurra ? ¿ Le intentais echar ? No. ¿ Por ?Desunión y cobardia de nuevo.
¿ Sabes que la soberanía reside en el pueblo, del cual tu eres parte ? No. o Si, Pero me la pela. Y al de al lado igual. Indiferencia, Cobardía y Desunión.

Este es un ejemplo, pero pasa con todo. ¿ Por que la gente no se une ? ¿ Que es lo que impulsa al pueblo español a creerse cada uno mejor que el de al lado ?

Espero vuestros comentarios ...

2 comentarios:
Presupones cual es la acción de la gente y sus motivos (no denuncia y lo hace por cobardía). Mera presunción con una fuerte carga de tópico. ¿Desunión? ¿respecto de qué? Todos nos levantamos a las 7:30 y vamos a trabajar como borregos para volver al hogar a las 20:00 y ver un rato la "tele". Esto es falso y lleno de tópicos pero muestra una unión. ¿te refieres a esa unión?. Espero que no.

envíado por Anonymous Anónimo el 25 agosto, 2006 00:08  Enlace a este comentario.
 
Te puedo garantizar que ir a trabajar como borregos no es unión, es rebaño. El concepto de unión al que me estoy refiriendo es al de "hacer cosas juntos por propia voluntad", es decir, tomar consciencia de que eres un borrego y junto con el resto, intentar cambiarlo para mejorar. Eso es lo que no existe. Existe el "si, claro, voy a hacer yo huelga, para que me despidan, con la letra que tengo que pagar". Eso es cobardia, y es lo que mas se escucha...

envíado por Blogger Heaven n Hell el 28 agosto, 2006 09:28  Enlace a este comentario.
 
Envíanos tu comentario.
Volver a la página inicial