Esclavos de las máquinas y del 1% que las posee.
Cuando yo empecé en esta historia de la informática, hace ya tantos años que la gente común no sabía ni lo que era, pensaba en varias cosas:
La principal era que según evolucionasen las máquinas, los seres humanos iban a irse quitando de encima las tareas rutinarias, con lo cual, mejoraría significativamente la vida de las personas.
Cuando aparecieron las lavadoras, muchas personas dejaron de tener que estar a palos con la ropa para poder lavarla. Lo mismo pasó con los lavavajillas. Parecía a simple vista, que unas máquinas fabricadas para cualquier propósito, como son los ordenadores, iban a librarnos por fin de la esclavitud.
QUE EQUIVOCADO ESTABA.
Lo que se está viendo actualmente es que todo ese trabajo que han pasado a hacer los cacharros, lo único que está haciendo es traspasar toda la riqueza del planeta a un 1% de listillos. Estamos viendo como el trabajo humano no es necesario, y en lugar de repartir las pocas horas que hay que esforzarse entre todos, cada vez mas gente deja de trabajar para que las maquinas enriquezcan cada vez mas a una élite, dueña de ellas, que no va a dejar el chollo fácilmente. Además esa gente se empobrece cada día mas, sin que le importe a esa élite en absoluto.
Estamos viendo en estos días de preelecciones como los medios de comunicación endiosan a los que apoyan este sistema corrupto e injusto, y ningunean a los que reventados de aguantar injusticias, intentan cambiarlo. No nos van a dejar. Eso está claro.
Es muy fácil que los robots produzcan coches, LCDs, tablets, móviles, para que cuatro gatos en USA, Australia, Europa y poco mas, se dedique a comprar a precio de oro esos hierros y culpar a la gente de que el intentar tener una casa para vivir, es "VIVIR POR ENCIMA DE LAS POSIBILIDADES".
Cada vez hay mas software que se dedica a controlar el software que a su vez controla las máquinas. La profesión de informático ha caído ya, como todas las demás.
Lo que yo pensé hace años que nos iba a librar de la esclavitud, ha sido lo que ha proporcionado las mejores armas a los poderosos para esclavizarnos.
Hoy en día en las bolsas, los que compran y venden acciones en milisegundos son programas informáticos. Las industrias a las que se supone que representan esas acciones han dejado de tener protagonismo. El dinero, hoy en día representado por bits en bases de datos, ha dejado de ser la representación del esfuerzo humano.
Los euros, los dólares, los yenes y los yuanes, son cifras, bits, cosas magnéticas que solo por marearlas de un sitio a otro, inexplicablemente se multiplican; y como eso no tiene nada que ver con la economía real de tomates, viviendas, pan, vacas, trigo, coches, etc, etc, resulta que esa deuda la tenemos que pagar los mismos a los que nos están quitando la libertad y la vida.
No hay una crisis, hay un cambio de paradigma. No van a volver los "buenos" tiempos porque no nos necesitan. Realmente sobramos. Y curiosamente, ahora aparece un yihadismo radical, que atenta contra personas inocentes, que justifica que según ellos tenga que haber una guerra... pero, ¿el petroleo quién se lo compra a esos radicales?, ¿Quién les vende las armas?, esto es muy sospechoso. Justamente cuando empieza a haber movimientos sociales que quieren llegar a las instancias políticas, que empiezan a tener diputados, que la gente de a pié, la gente jodida, la que no juguetea con acciones virtuales en bolsas virtuales con dinero virtual, puede llegar a tener algo que decir en el poder... GUERRA.
Y con esto no quiero decir que esté en contra de las máquinas, no, solamente insto que ese poder que nos ha dado la tecnología sea para beneficio de la humanidad y no de cuatro gatos mafiosos sin escrúpulos que son los que ahora están manejando el cotarro...
Pero en fin, supongo es será como predicar en el desierto... Lo importante es "YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL," el Madrid-Barça, "que malos son los moros, no me extraña que les ataquen", "yo paso de votar son todos iguales" y, a ver si "me sale un trabajo".
Los que estéis leyendo esto intentad reflexionar sobre ello. No quiero que creáis nada de lo que digo, solamente quiero que PENSÉIS y lo valoréis.