Un Librepensador

Vive y deja vivir en libertad, igualdad y fraternidad.

 

El fin del capitalismo. 



Pit no sabía como se había metido en ese enredo.
No llevaba mas que 2 años en la compañía, pero resulta, que claro, como tenían un nuevo jefe innovador, se le había ocurrido que podría ampliar el negocio.

Decía: “En los barrios mas deprimidos de Nueva York”; perfecto, los jefes no venden en Miami, y nosotros, la calle, venga… a solucionar las cuentas.

Pero vamos a ver… Que vendemos televisores de 12,000 pavos…

“Solucionemos la vida de esa gente, ellos no tienen ilusión, vamos a darles en su pared una realidad como la que ellos buscan, eso merece la pena para cualquiera, si tienen que firmar una hipoteca por la casa, la firmarán”

Entonces me acordé de mi amigo, el loco ese del barrio que nos decía constantemente…
“Pero vamos a ver, ¿no os dáis cuenta de que cuatro listos os manejan como quieren?”

Lo que ocurrió a continuación es que inesperadamente, mi jefe, llamémosle Cesar, entró:

“Pit, mira, hemos pensado que no tenemos el suficiente conocimiento del lenguaje que se habla en barrios como el tuyo, a si que, como confiamos en ti, vamos a darte la responsabilidad de buscar a la persona que nos pueda hacer trasladar nuestras ideas a toda la gente buena.”

“Pero, Don Cesar, yo en la empresa, solamente conozco el tema del almacen, y algo de ordenadores, para recoger los pedidos”

“Si por algo se caracteriza América, es porque es el país de las oportunidades, y y te estoy dando una”

“Pues muchas gracias, pero...” Ahí dudé, “No se si sabré estar a la altura”

“Pues claro que si… mmmm, Pit, no puedes desconfiar de la empresa… Tranquilo, eres nuestra apuesta”



No se por qué motivo, esa noche no durmió bien; así es, no tiene motivo,

“Pit, bueno, Pietro, no sé el motivo de ser Pit…”
Pero pensaba en ello,
“Y resulta que me habían asignado una responsabilidad sin yo pensarlo.”
“Y ahora, ¿que pasaría con mis amigos? Con los de mi barrio, no voy a tener tiempo pare ellos.”
“Bueno, no importa, primero, me puedo hacer con una posición y luego, pues tendré el tiempo suficiente…”

Amaneció, Pit se despertó con el resplandor de las ventanas de enfrente. Desafortunadamente, no se podía ver el sol desde su “apartamento”.

Pero le alegró que brillase el sol. Se dispuso a ducharse y a buscar lo que su empresa había delegado en él.

“Creo que debería ir al barrio este de los negros de al lado, ellos saben hablar ese tipo de lenguaje mas que yo; total, siempre he sido el bueno”

La verdad, el nunca había ido a ese barrio… Siempre le habían asustado. No se le habría ocurrido ir, pero allí estaba.

“Hola” - Dijo al entrar en la peluquería.

Como respuesta, encontró cinco caras negras mirándole a los ojos, lo que mas le gustó fué que el peluquero no tenía una mirada tan hosca.

“Hola, mmmm, aquí cortan el pelo”

Se le ocurrió, no sabía como salir de esa extraña situación en la cual nunca se había encontrado.

“Si, así me gano la vida”

Respondió el hombre mayor, el que parecía mas simpático.

“Bueno, pues, ¿hay mucha gente delante?”

“Nooo, chico, siéntate aquí”

El señor comenzó a ponerle una sábana, ajustada al cuello, siempre sin parar de sonreír, y él, pues, se sintió bien, porque pensó “total, serán negros, pero no parece que hagan cosas peligrosas”

La verdad, es que eso de que la empresa le hubiese dado una tarjeta para los gastos de la búsqueda, no le parecía mal. El nunca había tenido una tarjeta… “Eso eran cosas de viejos…” Pero molaba… Y además le habían proporcionado dinero en efectivo… Se dispuso a ponerse responsable, pero el barbero le interrumpió:

“Como lo quiere”

“¿El que?”

“Jajajajajaja” con una sonora carcajada “El pelo, ¿el que si no?”

“Pues, corto… no sé… bueno”

“Vale, chaval, déjame a mi”


Le recordaba un poco al señor Guissepe, el barbero de su barrio… Pero Giussepe tenía bigote, y no era negro, bueno, un poco moreno. “La verdad es que eran igual de simpáticos”, pensó.

“Bueno” pasa si mismo, “Le dejaré a ver”

“Llevo mas de dos horas desde que me fuí de la peluquería, y no tengo la mas remota idea de como encontrar a la persona adecuada”

El barrio estaba bastante poblado, había gente por todas parte… No parecían estar mal, como en su barrio… Hablaban de sus cosas y… El no tenía ni idea de donde estaba, repentinamente:

“Eh tronk, que pai, tas perdio”

Miró hacia su izquierda y vió a un negro que le sacaba la cabeza.

“Eh,,, ess, esss, si”

“Jajajajajaja” si hubiese habido un huracán, hubiese sonado menos… “Normal, ¿Que pollas hace aquí un pringaillo como tu?”

“Si, bueno, es que vengo a hacer una cosa de mi empresa”
“Pues tio, no pareces un ejecutivo ni pa dios ¿Donde has dejao el buga?”

“¿Que?, no, ¿coche?, he venido en Metro y luego andando y eso...”

“Vale, ¿Por que llevas un peinao de negro, eh?”

“¿Yo?, si, claro, es que me ha peinado una peluquería aquí cerca, bueno, ya no se donde está”

“Jajajajajaja”, esta vez sonó como Thor con su martillo poniendo un mueble de Ikea que se le resiste.

“Mira, chaval, vas a tener suerte, este barrio es chungo, pero has dao conmigo, eh, lo pillas, si das con otro estás muerto… Vente pa mi queli”

Dada la situación, no dudó en ir… El grandón comenzó a caminar y le siguió sin saber exactamente por qué lo hacía; fue tras él.

Cuando subió los cuatro pisos tras su “amigo”, vio como abría una puerta y le dijo:

“Pasa, pipiolo… venga, es mi queli, no será gran cosa, pero es lo que hay”

Realmente, teniendo en cuenta los acontecimientos, no estaba mal la estancia. El habitante había tenido en cuenta varios aspectos; los amigos, la música, el bar, la cocina, el sofá, la decoración, todo estaba acorde… Era como una mezcla entre Jimmie Hendrix, Michael Jackson, Rap, Malcom X y algo de revistas de amigas suyas del barrio. Resumiendo… Bueno.

“Perdona, ¿Puedo ir al servicio?”

“¿Al tigre?, sip, ¿ves esa puerta?, pues esa no, la otra… ahí es”

“Gracias”

La verdad es que no se puede pensar objetivamente si tienes necesidades fisiológicas. Con lo cual, a partir de la satisfacción física, Pietro comenzó a razonar.

“Bueno” pensaba… “Este señor no parece malo, voy a hablar con el a ver que pasa”

Cuando salió del aseo, él estaba en la cocina, que estaba incorporada al salón…

“Eh, chavalín, estoy haciendo algo de papeo, que tengo gusa, fijo que tu también”

“Pues la verdad es que si, y, oye, como te llamas, que hasta ahora no se como te llamas… si eso”

“Me llamo Elijah.. jeje, pero mis amigos me llaman DJ Rock…”

“Ah, ¿eres cristiano?...”

“Jajajajaja, estos italianos...”

No hubo mas respuesta… La ignorancia mutua hacia que la conversación no pudiese ser muy fluida.

“Bueno, chaval, zampa, que para eso lo he hecho”

Pit se puso a comer, no tenía otra opción, tenía un hambre feróz.
El caso es que no le parecía que estuviese malo, de hecho, pensaba que no estaba nada mal…

“Esto ¿Dj Rock, esto que es?”

“Pues verás, he pillado lo que tenía por la nevera, revuelto, con huevos, ¿Te mola?”

“Si, tenía hambre, gracias”

“Claro, chaval...”



Y ahora llegaba el momento de exponer el motivo por el cual Pietro estaba en casa de un negro enorme, tumbado en el sofá viendo un partido de la NBA y pensando…

“¿Que hago aquí? Bueno… Este hombre no parece malo, pero dependo de el, no puedo salir por este barrio, no se ni donde estoy...”

“Que pasa, chavalín, parece que no te gusta el baloncesto...”

“Pues, bueno… lo veo...”

“Joder, que no te gusta, que lo veo yo… no hace falta que disimules”

“Pues, bueno, no me gusta mucho”

“Mira, tio, creo que los blancos teneis un problema… pero aparte de eso, como lo veas, total, los mios van palmando… A todo esto ¿Que cojones haces aquí?”

Entonces se dió cuenta de que había encontrado lo que su empresa buscaba… era el, DJ Rock, era la solución, este enorme negro, conocía el barrio y no era un delincuente… perfecto…
Entonces fue cuando se atrevió a decirle…

“Pues he venido a hacer negocios”

“Jajajajaj, Tu?”

“Si”

“Venga. Pues a ver, dime”

“Verás, pues resulta que yo trabajo en una empresa de esas de Manhattan, de las que ganan muchos millones”

“Jajajaj, venga… vale”

“Que si, que yo no trabajo de director ni nada de eso, que trabajo con las fotocopias y en el almacén, pero me ha venido el jefe a decirme que busque gente”

“mmm…”

“Que resulta que no son capaces de encontrar gente que entienda lo que se habla en los barrios, pero claro, como yo soy de un barrio, pues me han dicho que lo haga”

“Ah, vale, eso si me cuadra mas… vale, que te han engañao para que engañes a otros”

“Mmmm… ¿si?, No se… de verdad… eso es lo he venido a hacer”


“Mira, tron, te voy a decir algo...”

En ese momento, súbitamente, empezaron a sonar porrazos en la puerta…

BLOM, BLOM, BLOM.. ininterrumpidamente …

Elijah abro la puerta. Una chica sudorosa y ansiosa entró por la puerta

“Eli, eh, tron, estos me siguen”

“Pero, ¿Te han visto entrar?”

“No. no, Seguro que no”

“¿Seguro, si, fijo?”

“Que si, ¡¡hostias…!!”

Pietro no cabía en si mismo… ¿Que? “Ya estamos con movidas, lo sabía… es que...”
Sin embargo, la chica parecía francesa… Eh, si, francesa… Chiquitita, con el pelo corto, musculosa, no mucho, pero lo suficiente, y hermosa, era bonita, con sus cosas de chico, pero bonita.

No puede ser… Un chaval de 21 años, de FP, que entra en una empresa buena, y le mandan un recado… y resulta que, va y mira a esa chica… hehe.

“Bueno, estoy aquí, yo no lo he elegido” Pensó.

La chica entro como un rayo, se fue a la nevera, cogió el primer refresco que pilló, y se lo bebió entero. En ese momento, Dj Rock miraba por la ventana pensando:
“Vaya movida que me va a buscar esta tía”

Entre tanto, en las oficinas centrales, los jefes tenían reunión…

“Bueno, yo estoy seguro que el proyecto de Cesar nos va a sacar adelante”
“Perdone que discrepe, pero confiar en un chaval de barrio toda la estrategia de la empresa me parece bastante arriesgado”
“Por supuesto, no se lo voy a negar, pero, no nos queda otra alternativa que tomar decisiones arriesgadas, si esto no sale bien, estoy dispuesto a que usted nos de otra salida mejor”
En esto, Cesar, el asesor del anciano jefe, se dispuso a tomar la palabra:
“Señores, veo que en ustedes reina la desconfianza, que por otra parte les define como gente inteligente… Veamos, la empresa, ha llegado a su límite teórico…
“Hasta ahora, todos pensábamos que los artículos de lujo eran solamente para la gente que se lo podía permitir… Error.
“Los artículos que nosotros proporcionamos, son para toda la humanidad… ¿Para que están si no los bancos que crean dinero a partir de los créditos?, pues entonces… ¿Están los bancos para ayudarnos…? ¡¡Nuestros artículos están al alcance de todo el mundo!!

En ese momento, el Consejo Directivo y el Consejo de Accionistas (Que entre todos hacían una edad media de 70 años), se levantaron a aplaudir como si Freddy Mercury y Jimmy Hendrix hubiesen estado tocando juntos.


Pietro estaba apoyado en el sofá; tenía la ventana detrás, bueno, tenía la tele delante… No había mas pero el estaba bien… Solamente había un detalle que perturbaba… Ella… Se había bebido el zumo, se había ido a duchar, y resulta, que había salido de la ducha, con una toalla…

Supo por segunda vez que no era para el… Pero, en su interior pensaba que por que no.
Tardó mucho rato en reaccionar…

“Hooola” Dijo dubitativo.

“Ehhhhhhh, ¿Tu quien eres?, eh, quien es este judio?”

“Eh, no, yo soy de familia italiana pero mi madre es irlandesa, a ver, no, judio no”

“¿De donde has sacado a este? ¿eh?
Tu eres gilipollas o que, a ver… llego a casa y un blanco judio italiano aquí, lo flipo… vaya mierda de hermano… de verdad… bueno… venga… ff, es que vengo atacá.”

“Agapi, dejalo que no es malo..”

“Mira, me voy a dormir”

En ese momento, sin motivo ni razón, solamente por el instinto, Pit saltó del sofá y se fue a por “su chica”.

Cuando empujó la puerta se encontró a Agapi, así la había llamado su hermano, que le extrañaba, ella, francesa y el negro, pero negro negro… en fin…

“Hay, perdona”

“Como que perdona” Dijo ella.

“Te quiero besar” Exultante… y la besó y ella también.

No hubo mas diálogo… El chaval despistado con la loca terrorista. Es la vida, amigos. *


Todos los personajes que se puedan parecer a alguien en la realidad, fijo que se parecen.

Esto es una ficción basada en la realidad, con lo cual, joderos, vaya mierda de realidad.

En resumen, como dijo Jabba The Hutt “Han, ma bookie, keel-ee calleya ku kah.”

Para los que no pilotais “Han, mi muchacho, me decepcionas.” como se diría traduciendo el Nal Hutta'no

Jeje.


* A los que esperabais la resolución al capitalismo, seguid esperando...















0 comentarios:
Envíanos tu comentario.
Volver a la página inicial