Un Librepensador

Vive y deja vivir en libertad, igualdad y fraternidad.

 

Rio 2016, me alegro por Brasil 



Soy madrileño, y precisamente por eso, aunque algunos me llamen "antipatriota*" y gilipolleces de esas, me alegro de que no hayan dado las olimpiadas a Madrid. Lo voy a explicar.

Por si algunos no se han dado cuenta, somos un país sobreendeudado, tanto a nivel particular como a nivel estatal, autonómico y de los hay-untamientos; en Madrid, todavía se están pagando las obras que Gallardón I El Tunelador hizo en la M-30, y lo que nos queda.

De las del resto de las calles mejor ni hablamos. Esta ciudad lleva años patas arriba. A uno, que ya no tiene 18 añitos precisamente, le ha dado por pensar lo siguiente:

¿ Que supondrían unas olimpiadas en la capital del reino ?

Pues sin devanarse mucho los sesos, seguramente supondrían que los hamijos del PPSOE, o sea, ACS, FERROVIAL, y el resto de empresaurios de movimiento de tierras y ladrillos, se forrasen haciendo cosas por todas partes con la excusa de las olimpiadas, que los ciudadanos tuviesemos que pagar hasta por pisar la acera para pagar la feria y que lo de ir a trabajar, a no ser que le quitásemos la máquina de teletransporte a Mr. Spock de Star Trek, se convirtiese en algo tan complejo como encontrar un político competente en Hispanistán.

Hasta aqui, lo de Madrid. Ahora hablemos de Rio de Janeiro.
¿ Quién no ha soñado con ir allí alguna vez ? Seguramente casi todos. Aparte de eso, el Señor Lula, ha sido capaz de convertir un país de mafiosos caciques como era el suyo, en un país que existe en el mapa, que está llevando la dignidad a sus habitantes.

Además, los brasileños querían estas olimpiadas por mas motivos; sudamérica ha sido siempre el patio trasero de USA, en donde los capitalistas sin escrúpulos ponían y quitaban a monigotes dictatoriales para explotar los recursos sin miramiento alguno. Pues bien, resulta que ahora se acabó, o por lo menos ya no es como antes. Brasil tiene dignidad, está en vias de acabar con la miseria, cosa complicada, por supuesto, pero por lo menos ya lo intentan. Quieren terminar con las desigualdades tan abismales que han sido la rémora de ese hermoso país.

Pues amigos, ya que este es mi blog, añado otra cosa, Lula me cae bien, mucho mejor que la Esperanzita privatizadora de la sanidad, que el Albertito tunelador de las narices y que el ZP maestro en economía, estadista donde los haya y visor de futuro sin igual.



Enhorabuena a Rio de Janeiro y a todos los Brasileños, en especial a Luis Inácio Lula da Silva.

* Definición española de antipatriota: Palabra que se usa por los políticos cuando alguien se opone a que le frian a impuestos para que se forren las empresas de sus amigotes.

0 comentarios:
Envíanos tu comentario.
Volver a la página inicial