Un Librepensador

Vive y deja vivir en libertad, igualdad y fraternidad.

 

La crisis explicada para tontos 


Esto me ha llegado a través de una cadena de emails y no se puede perder, aquí os lo dejo.

Una vez llegó al pueblo un señor muy bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajeran por $10.

Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.

El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar.

Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque

Nuevamente fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.

Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejó a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.

Una vez el hombre viajó a la ciudad, teniendo la jaula llena de miles de monos. Entonces, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:

Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.
Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del ‘jefe’.

Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.

Podeis cambiar la palabra mono por piso, mono por bonos, mono por acciones, mono por sellos, a gusto del consumidor...

1 comentarios:
Buen intento pero bastante mal explicado. No se entiende nada y no creo que tenga que ver con la crisis actual :)

envíado por Anonymous Anónimo el 16 octubre, 2008 12:45  Enlace a este comentario.
 
Envíanos tu comentario.
Volver a la página inicial