Un Librepensador

Vive y deja vivir en libertad, igualdad y fraternidad.

 

La no-acción como defensa ante los abusos 


De todos es conocido que el gran Gandhi, hizo de la no-acción su arma mas poderosa en su lucha por expulsar a los ingleses de la India. Moralmente correcto y sin lugar a remordimientos de conciencia, la inacción es poderosa. Todos sabemos que la violencia engendra violencia, pero,
¿ Cuales son los motivos que impulsan al empleo de la fuerza tanto física como sicológica por el agresor ?
Veamos:
- Abusar para conseguir el trabajo del agredido en régimen de esclavitud o semi-esclavitud.
- Quedarse con los bienes del agredido.
- Someter al país para que no sea una amenaza.

Si llevamos esto al terreno de lo laboral, veremos que la actual impunidad, chulería, prepotencia y falta de escrupulos que guían a los directivos de las empresas, hacen que cada día mas, el trabajo se esté convirtiendo para el trabajador en una esclavitud. Vamos a considerar varias cosas.

El empleador lo que quiere es que la gente trabaje gratis, a ser posible, para maximizar sus beneficios, es decir, robar... Como gratis sería politicamente incorrecto, pagan unos sueldos míseros de mera supervivencia, y en muchos casos, de infra supervivencia.
Unido a esto, las reglas que establece el estado de descuentos por huelga, hacen inviable esta posibilidad. Es decir, si alguien está cobrando una miseria que le tiene en el umbral de la pobreza, y disminuye su ingreso aunque sea en una parte ínfima, pasa hambre ...
Pues, la unica salida que dejan como resistencia a este abuso es la NO ACCIÓN, pero sin declararlo. Es decir, si un trabajador cualquiera tiene capacidad para producir 10, de lo que sea, pues lo suyo es o producir 1 o producir los 10 defectuosamente, pero jamás hacer una huelga. Si al camarero le pagan poco, atender a los clientes mal, si al vendedor le dan poca comision, desaparecer tras las columnas del gran almacén, si al informático le cosen a horas y le minusvaloran, pues a navegar todo el día por internet y a tirar lineas mal hechas de programación.

Curiosamente, en este pais denominado España por unos, y por otros no, es lo que se observa, cada día mas todos los productos y servicios descienden en calidad. Y paradógicamte, suben de precio.

Especuladores, empresarios de medio pelo, caciques y demas ralea incorrectamente llamados empresarios, sabed que los currantes se os están revelando mediante la inacción. Así se consigue que vuestras empresas de mierda fabriquen productos de su nivel, es decir, de mierda.

A lo mejor deberiais plantearos la posibilidad de pagar a la gente sueldos dignos... y acabar con la explotación.

De la banca, mejor ni hablamos.

0 comentarios:
Envíanos tu comentario.
Volver a la página inicial