Notepad HowTo
o como escribir documentos en notepad.
1. Introducción
Notepad es un programa de ordenador constituido en su totalidad por bits. Esto hace de él uno de los entornos de ejecución mas estables de los que se conocen. Su algoritmo es tan avanzado de durante mas de 10 años no se ha podido mejorar en absoluto.
2. Que se necesita tener
Para establecer el entorno de ejecución adecuado para la aplicación son necesarios varios requisitos. Enumeramos los imprescidibles.
2.1 Universo
Es necesario formar parte del universo conocido para poder comenzar el proyecto.
2.2 Sistema Solar o similar
Se requiere un sistema planetario o similar, con la posibilidad de albergar vida, aunque sea medianamente inteligente. Esto es mas viable en sistemas con gravedad, porque flotando por ahí es bastante mas incómodo.
2.3 Atmósfera.
Entre los elementos que la compongan debe de hallarse algún compuesto respirable, pudiendo valer tanto el oxigeno como la marihuana o incluso el tabaco. Esta parte no es tanto para el funcionamiento en sí del entorno de ejecución como para la parte semiinteligente que lo maneja.
3 Sistema Informático
3.1 Una mesa
El color de la mesa es fundamental para el establecimiento correcto de los parametros de funcionamiento. Debe ser un color pastel para no interferir con brillos extraños la visibilidad.
3.2 Una silla
Debe de tener ruedas, y que no se atasque ninguna. Lo de que suba y baje es opcional.
3.3 Un ordenador o similar
Debe tener una caja cuadrada con ranuras para meter CD de musica y eso mientras se curra. La pantalla debe de ser o plana o de las de cristal, pero estar limpia a ser posible (es para ver las letras).
3.4 Un Enchufe
Para enchufarlo.
3.5 Windows (vale con cualquier talla).
No sabemos para que sirve, pero rodea al notepad.
4 Arranque
4.1 Enchufar
Se enchufa el ordenador a la luz y se le da al botón. Se pondrá a hacer ruidos, si no, chungo.
4.2 Mirar
Se mira a ver que hace, si arranca el windows, bien, seguimos; en caso contrario, nos ponemos los zapatos y vamos a una papelería a comprar un block y un boli bic.
5 El Gran Momento
Se pone en donde lo de ejecutar programas "notepad" sin las comillas.
Y se da al intro. Esto ultimo es obligatorio. Una vez tenemos el cuadrado blanco con cosas arriba (se llama barra de título y menú) eso es el notepad. O sea, debería salir algo parecido a esto:
6 Generar el documento.
Pulsar teclas de las de que tienen dibujadas letras, cuando se considere oportuno, parar de poner tonterías.
Después, moviendo el ratón por la mesa, conseguiremos que la flechita esa que pulula por la pantalla se mueva en consonancia. Intentar situarla sobre las letras en las que pone Archivo; se pincha. Cuando salga un cuadrado lleno de letras (se llama menú), pinchar encima de las letras en las que pone Guardar
Si hemos hecho todo bien, debería salir otro cuadradito como este (se llaman ventanas),
se pone cualquier cosa a modo de nombre en el sitio habilitado tras el titular "Nombre de archivo", para que luego sepamos como encontrarlo. Ahora, moviendo el ratón por la mesa, intentar situar la flechita de antes sobre el dibujo que parece un botón en el que pone Guardar. Cuando lo consigas dale al botón físico del ratón, el izquierdo o derecho si lo tienes configurado para zurdos. Se supone que se ha guardado en el disco de tu artefacto. Si hemos seguido correctamente este manual, habrá sido un pequeño paso para un hombre y un gran paso para la humanidad.
7 Agradecimientos.
Agradecemos mucho al Supremo Hacedor el haber creado el universo para poder realizar estas tareas.
De nada. Espero que os sirva.
1 comentarios:
1. Introducción
Notepad es un programa de ordenador constituido en su totalidad por bits. Esto hace de él uno de los entornos de ejecución mas estables de los que se conocen. Su algoritmo es tan avanzado de durante mas de 10 años no se ha podido mejorar en absoluto.
2. Que se necesita tener
Para establecer el entorno de ejecución adecuado para la aplicación son necesarios varios requisitos. Enumeramos los imprescidibles.
2.1 Universo
Es necesario formar parte del universo conocido para poder comenzar el proyecto.
2.2 Sistema Solar o similar
Se requiere un sistema planetario o similar, con la posibilidad de albergar vida, aunque sea medianamente inteligente. Esto es mas viable en sistemas con gravedad, porque flotando por ahí es bastante mas incómodo.
2.3 Atmósfera.
Entre los elementos que la compongan debe de hallarse algún compuesto respirable, pudiendo valer tanto el oxigeno como la marihuana o incluso el tabaco. Esta parte no es tanto para el funcionamiento en sí del entorno de ejecución como para la parte semiinteligente que lo maneja.
3 Sistema Informático
3.1 Una mesa
El color de la mesa es fundamental para el establecimiento correcto de los parametros de funcionamiento. Debe ser un color pastel para no interferir con brillos extraños la visibilidad.
3.2 Una silla
Debe de tener ruedas, y que no se atasque ninguna. Lo de que suba y baje es opcional.
3.3 Un ordenador o similar
Debe tener una caja cuadrada con ranuras para meter CD de musica y eso mientras se curra. La pantalla debe de ser o plana o de las de cristal, pero estar limpia a ser posible (es para ver las letras).
3.4 Un Enchufe
Para enchufarlo.
3.5 Windows (vale con cualquier talla).
No sabemos para que sirve, pero rodea al notepad.
4 Arranque
4.1 Enchufar
Se enchufa el ordenador a la luz y se le da al botón. Se pondrá a hacer ruidos, si no, chungo.
4.2 Mirar
Se mira a ver que hace, si arranca el windows, bien, seguimos; en caso contrario, nos ponemos los zapatos y vamos a una papelería a comprar un block y un boli bic.
5 El Gran Momento
Se pone en donde lo de ejecutar programas "notepad" sin las comillas.
Y se da al intro. Esto ultimo es obligatorio. Una vez tenemos el cuadrado blanco con cosas arriba (se llama barra de título y menú) eso es el notepad. O sea, debería salir algo parecido a esto:
6 Generar el documento.
Pulsar teclas de las de que tienen dibujadas letras, cuando se considere oportuno, parar de poner tonterías.
Después, moviendo el ratón por la mesa, conseguiremos que la flechita esa que pulula por la pantalla se mueva en consonancia. Intentar situarla sobre las letras en las que pone Archivo; se pincha. Cuando salga un cuadrado lleno de letras (se llama menú), pinchar encima de las letras en las que pone Guardar
Si hemos hecho todo bien, debería salir otro cuadradito como este (se llaman ventanas),
se pone cualquier cosa a modo de nombre en el sitio habilitado tras el titular "Nombre de archivo", para que luego sepamos como encontrarlo. Ahora, moviendo el ratón por la mesa, intentar situar la flechita de antes sobre el dibujo que parece un botón en el que pone Guardar. Cuando lo consigas dale al botón físico del ratón, el izquierdo o derecho si lo tienes configurado para zurdos. Se supone que se ha guardado en el disco de tu artefacto. Si hemos seguido correctamente este manual, habrá sido un pequeño paso para un hombre y un gran paso para la humanidad.
7 Agradecimientos.
Agradecemos mucho al Supremo Hacedor el haber creado el universo para poder realizar estas tareas.
De nada. Espero que os sirva.
GNU-Linex. Las instituciones al servicio de los ciudadanos
A veces pasan cosas que nos hacen volver a recuperar la fe tanto en la raza humana como en las instituciones públicas. Son hechos que no ocurren a menudo, por lo que conviene no olvidarlos para que no desaparezcan. En este caso me estoy refiriendo a la Junta de Extremadura y su apoyo incondicional (por ahora) al software libre.
Para todos aquellos que no conozcais lo que es el software libre y cual es su concepto, os voy a dar unas claves para entenderlo. Todos nosotros, para que funcione nuestro equipo informático, necesitamos una serie de programas. El principal, es decir, el que hace que arranque, que nos deje actuar con la pantalla, teclado, ratón, etc. es el llamado Sistema Operativo; no es un programa, sino todo un conjunto de ellos. Bien. Pues debido a la correcta estrategia de marketing llevada a cabo por Bill Gates, la gente común ha llegado a creer que Sistema Operativo es lo mismo que Windows, y lo que es peor, que Windows es el único Sistema Operativo. Ante esto tenemos un problema. En primer lugar, hay que enseñar a la gente que hay mas sistemas que hacen funcionar nuestra máquina; después, que de todos estos sistemas, los hay que son propiedad de quien los escribió (Windows de Microsoft, MacOS de Apple, OS/400 de IBM, etc) y los hay que son libres (GNU/Linux, FreeBSD, etc) cuyo dueño es la humanidad.
Si hemos entendido esto, tendríamos que seguir la lógica y exigir que todo ente publico confie el funcionamiento de sus sistemas informáticos a un sistema operativo libre. Nosotros, como ciudadanos, no tenemos por que al efectuar un trámite como pagar la renta o hacer un papel en el ayuntamiento, emplear parte de nuestros impuestos para satisfacer los derechos de propiedad a un sistema operativo privado, tanto sea de IBM, Microsoft, APPLE u otra multinacional cualquiera.
Otro tema desconocido y muy importante es que en el software propietario, el usuario final, en este caso la administración pública, no posee los códigos fuente de los programas, es decir, no sabe lo que hacen realmente sus programas. Esto da hasta miedo. Para explicarlo en términos sencillos, es una caja negra a la cual damos los datos privados de los ciudadanos y "suponemos" que nos devuelve "solo" lo que le hemos pedido y no hace nada mas ¿ mucho suponer ?, no queda otra, no tenemos datos. Esto, en un software libre, es IMPOSIBLE. El usuario final posee los programas originales, los puede leer, modificar, cambiar y SABE que esta haciendo su ordenador en todo momento. No se si a vosotros os hace gracia que los datos de vuestro historial médico sean movidos por unos codigos que no estan bajo el control del estado si no bajo el control del software de una empresa generalmente americana.
Pues bien, dicho esto, tengo que lanzar un ovación y un fuerte aplauso a la Junta de Extremadura y su GNU/Linex. Y ello por su actuación en consecuencia con su responsabilidad institucional. O dicho en palabras llanas, porque esta haciendo lo que se debe hacer. Los que tenemos convicciones republicanas, nos sentimos esperanzados encontrando que una institución sostenida por los ciudadanos se ocupa en primer lugar de estos mas que de dar millones a las transnacionales. Y que además controla su propio software, que no es poco.
Viaje a Francia
Os adjunto un enlace donde podreis ver las fotos que hicimos en el viaje a Francia en Julio del 2006. Iremos añadiendo según haya posibilidad.
Viaje a París.
0 comentarios:
Viaje a París.
Los puntos de Sor Citroen
Lo mas sencillo del mundo es criminalizar a la victima. Como en la época de Franco, cuando alguien era detenido, la gente, en vez de mostrar indignación, murmuraban entre ellos: "Algo habrá hecho". Y el pobre hombre, que solamente habia tenido la desgracia de nacer en una dictadura patética, era trasladado a Carabanchel y se acabó la historia.
Un político habil sabe como ocultar sus torpezas culpabilizando a los demás. Es su trabajo. Y tambien es parte de su trabajo conocer al pueblo del que vive. Necesita como el aire, poder saber que es lo que piensa cada ciudadano de a pie para poder manipularlo. Esto, en España, es sencillísimo. La gente, es cobarde, medio idiota y conformista. Y los que no los son, son crucificados. Dicho esto, paso a explicar la actitud del gobierno frente al carnet por puntos.
Pongamonos en su lugar. En verde, el pensamiento de los que mandan:
Llegamos al gobierno, y somos la nación europea que mas accidentes mortales tenemos. Somos la vergüenza. Y eso, despues de que la UE nos ha forrado a subvenciones para infraestructuras. Aún asi, y aún despues de hacer pasar a los utilitarios de los Españolitos por la criba de la ITV, la gente se sigue dando unas hostias como panes. Es normal, las carreteras son una mierda. Lo sabemos. La señalización es peor aun. Y lo malo es que entre todos, nos hemos fundido en gilipolleces la pasta que nos dieron para modernizar el pais. Y ahora, a ver como les explicamos a los europeos que los piñazos son por nuestra incompetencia. De repente, se nos enciende la luz... YA, pongamos unas normas para que la gente tenga que ir como una tortuga con su vehiculo con 8 airbags, ABS, ASR, GPS, ETC... . Velocidad máxima en autopista... ummm. 120 km/h. lo mismo que cuando Sor Citröen... En carretera, 90 Km/h. y en ciudad, pues depende, en la M-30, aleatóriamente, 20 Km/h, 60...10...80... Bueno. Pero eso ya está. ¡ Pero nadie hace caso, siguen yendo a la increible velocidad supersónica de 150 km/h, habrá que acojonarles un poco !. ... ummmm.. YA. Al que no vaya como un caracol, le quitamos el carnet, pero para que no se mosqueen, se lo quitamos poco a poco, por puntos, como los de los teléfonos moviles, Jejeje. Además, cuando le quitemos puntos a alguien, seguro que el de al lado dirá "Algo habrá hecho". Total, nosotros vamos en un Audi A-8 blindado, con 580 CV y con motoristas abriendonos paso. A veces mi conductor, que no veas si pilota, pasa de 220 km/h ... es una máquina.
Et voilà, Solucionado. Los Españolitos con una ley que cuando tu te sacaste el carnet, no existía, es decir, RETROACTIVA y por ende inconstitucional, y encima, si te quejas, el idiota de al lado te dice, "Claro, como tu vas como un loco". Pues señores, en el pais vecino, Francia, existe el carnet por puntos, pero primero el gobierno cumplió su parte, o sea, construyo carreteras que parecen carreteras y no cañadas, y puso señales de tal calibre, que las vería rompetechos sin gafas.
Pues eso, pero lo peor de todo es que encima, no se han reducido el número de accidentes mortales.
¿ A quien piensan echar la culpa ahora ?
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
envíado por Enlace a este comentario.
el 24 agosto, 2006 09:41
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
envíado por Enlace a este comentario.
el 24 agosto, 2006 13:38
Hola tio,
Muy bueno lo de los puntos.. Es triste pero realista ¿verdad? - Aunque hay que reconocer que mucha gente no va a 150 sino a mucho más y en carreteras muy malas.
Lo que pasa es que los cabrones que mandan -que no son los políticos siempre- se irán a poner el radar en los tramos de carretera nueva cojonuda, con visibilidad y donde de repente pone 120 - 100 - 80 en una autovía de 5 carriles sin razón aparente. Se esconderán ahí y sacarán unas fotos de puta madre.
Luego en los tramos realmente peligrosos donde hay descerebrados a 220km/h en carreteras de cabras, ahí no: ahí no hay radar.. total: eso no recauda.
En fin, que tendría sentido si luego la poli no olvidara que la ley es un instrumento para conseguir un fin (que haya menos muertos en la carretera) pero en España es un medio para recaudar más: no para hacernos más cívicos. Es lo triste de este país.
Animo, ¡apañero!
Firmado: un ex-segurata :o)
Muy bueno lo de los puntos.. Es triste pero realista ¿verdad? - Aunque hay que reconocer que mucha gente no va a 150 sino a mucho más y en carreteras muy malas.
Lo que pasa es que los cabrones que mandan -que no son los políticos siempre- se irán a poner el radar en los tramos de carretera nueva cojonuda, con visibilidad y donde de repente pone 120 - 100 - 80 en una autovía de 5 carriles sin razón aparente. Se esconderán ahí y sacarán unas fotos de puta madre.
Luego en los tramos realmente peligrosos donde hay descerebrados a 220km/h en carreteras de cabras, ahí no: ahí no hay radar.. total: eso no recauda.
En fin, que tendría sentido si luego la poli no olvidara que la ley es un instrumento para conseguir un fin (que haya menos muertos en la carretera) pero en España es un medio para recaudar más: no para hacernos más cívicos. Es lo triste de este país.
Animo, ¡apañero!
Firmado: un ex-segurata :o)
envíado por Enlace a este comentario.
el 24 agosto, 2006 18:48
Y por si fuera poco, en otros países europeos tienen autopistas sin límite de velocidad, puedes correr todo lo que puedas o quieras.
envíado por Enlace a este comentario.
el 24 agosto, 2006 18:57
¡Buenas!
En principio, si no me equivoco, son Finlandia y España los dos únicos países en Europa que no incluyen el estado de las carreteras en las estadísticas de los accidentes. Está planearlo hacerlo.... en un breve periodo de tiempo, y por un coste no inferior a los 15000 millones de pesetas... vamos, la hostia.
Lo del límite de velocidad... seguro que tú eres un machote al volante, pero prueba a perder el control a 120 Km/h, verás cómo flipas y dejas de esnifar pegamento... al menos si sobrevives. Si te parece un límite de velocidad muy bajo, es que nunca has tenido un accidente ni llegas a saber lo zopencos que somos los españoles al volante.
Esto... ¿lo de inconstitucional por qué lo dices? Lo has soltado en la anotación.. entiendo que es un término que está de moda pero... ¿se basa en algún artículo en concreto, o es que te ha gustado acabar el post así?
Ah, y a los españoles no nos duelen las estadísticas de muertos, o de los heridos que se quedan mutilados o impedidos para el resto de su vida, porque lo vemos cómo algo ajeno y lejano si no nos pilla de cerca. Lo que nos jode son las pelas.
Así que la ley me parece cojonuda. Podríamos putear a la ley del tabaco por demagógica y sectaria (no soy fumador, por cierto), pero una ley que aumenta las sanciones, impone un sistema educador y retira de las carreteras a los garrulos, brutos y descerebrados, me parece genial.
Eso si te pillan, claro.
En principio, si no me equivoco, son Finlandia y España los dos únicos países en Europa que no incluyen el estado de las carreteras en las estadísticas de los accidentes. Está planearlo hacerlo.... en un breve periodo de tiempo, y por un coste no inferior a los 15000 millones de pesetas... vamos, la hostia.
Lo del límite de velocidad... seguro que tú eres un machote al volante, pero prueba a perder el control a 120 Km/h, verás cómo flipas y dejas de esnifar pegamento... al menos si sobrevives. Si te parece un límite de velocidad muy bajo, es que nunca has tenido un accidente ni llegas a saber lo zopencos que somos los españoles al volante.
Esto... ¿lo de inconstitucional por qué lo dices? Lo has soltado en la anotación.. entiendo que es un término que está de moda pero... ¿se basa en algún artículo en concreto, o es que te ha gustado acabar el post así?
Ah, y a los españoles no nos duelen las estadísticas de muertos, o de los heridos que se quedan mutilados o impedidos para el resto de su vida, porque lo vemos cómo algo ajeno y lejano si no nos pilla de cerca. Lo que nos jode son las pelas.
Así que la ley me parece cojonuda. Podríamos putear a la ley del tabaco por demagógica y sectaria (no soy fumador, por cierto), pero una ley que aumenta las sanciones, impone un sistema educador y retira de las carreteras a los garrulos, brutos y descerebrados, me parece genial.
Eso si te pillan, claro.
envíado por Enlace a este comentario.
el 24 agosto, 2006 19:29
Medir la eficacia del carnet por puntos a los 3 meses no tiene sentido, hasta dentro de unos años no valdra como prueba (no lo digo yo, lo dicen estadistas que de esto saben un rato) aparte de que en los ultimos años SI se ha reducido el numero de accidentes, no en valores absolutos, sino con respecto al numero de coches en circulacion (+ coches = + accidentes).
Pd. A todo esto no niego que las carreteras esten hechas una pena, se han asfaltado muchos km nuevos, pero los viejos no se han mantenido y adaptado como deberian.
Pd. A todo esto no niego que las carreteras esten hechas una pena, se han asfaltado muchos km nuevos, pero los viejos no se han mantenido y adaptado como deberian.
envíado por Enlace a este comentario.
el 24 agosto, 2006 19:32
No has estado en Francia, las carreteras son similares a las de aquí y la señalización identica.
En Italia son diez veces peores que aquí, también tienen carnet por puntos (antes que en Francia).
En Inglaterra tienen el carnet por puntos desde hace unos cuantos años y encima por cualquier nadería en la conducción puedes pasar tres dias de talego.
Etc. etc. etc.
En España se redujeron los accidentes y la gente como yo que no corriamos de antes lo notamos que te cagas, ahora hasta adelantamos a algunos coches y todo.
El que quiera correr que se pague un circuito, que por la carretera vamos todos.
En Italia son diez veces peores que aquí, también tienen carnet por puntos (antes que en Francia).
En Inglaterra tienen el carnet por puntos desde hace unos cuantos años y encima por cualquier nadería en la conducción puedes pasar tres dias de talego.
Etc. etc. etc.
En España se redujeron los accidentes y la gente como yo que no corriamos de antes lo notamos que te cagas, ahora hasta adelantamos a algunos coches y todo.
El que quiera correr que se pague un circuito, que por la carretera vamos todos.
envíado por Enlace a este comentario.
el 25 agosto, 2006 05:13
Siento discrepar el lo de las eñales francesas, la señalizacion del pais vecino es bastante patetica, escasa y totalmente insufuciente, vamos muchisimo peor que en españa y eso de que las carreteras son mejores... Algunas, porque si vas por el norte del pais mas que carreteras parecen campos de patatas. Y no te quiero ni contar en belgica, eso no llega ya no a catergoria de campo de patatas y en muchos sitios ni siquiera tienen pintadas las rayas de la carretera. Antes de criticar a tu pais deberias conocer un poco de los demas y veras como españa no esta tan mal como se dice.
envíado por Enlace a este comentario.
el 25 agosto, 2006 09:02
Joder, gracias a Dios existe gente que opina como yo... Este verano tuve una bronca con mi padre por el temita del tráfico que para qué contarte. Y es que es de los que opinan eso que tú dices de "...algo habrá hecho". Patéticas campañas desde el momento que no consiguen reducir el número de víctimas que es lo que nos interesa... ¿o no? ¿o es que realmente lo que interesa es recaudar?
envíado por Enlace a este comentario.
el 25 agosto, 2006 15:08
Lo tuyo definitivamente es la demogogia barata y la ignorancia, que no suele salir muy barata que digamos. Hablas sin conocer: las carreteras de Francia en su mayor parte son equivalente a las españolas, las señales de tráfico idénticas, y hay menos accidentes aunque la población es 20 millones mayor.
El carné por punto ha demostrado en España que ha reducido tanto el número de accidentes como el de víctimas mortales. Aprende a leer mejor porque en todas partes lo dicen.
Si a los españolitos catetos como tú les da por conducir a 200 por hora por una carretera, me da igual el estado en el que esté, están poniendo en peligro su vida y la mía. La suya, vale, cada cual lo que se merece, pero la mía no por favor, que no estoy de acuerdo en poner mi vida en manos de otros. Si no sabes contenerte y no puedes conducir a menos de 150 por hora porque tu concepto de inteligencia o de macho no te lo permite, cómprate una pared y estámpate contra ella, o un bosque y piérdete. Por culpa de gente como tú que no acata las leyes, hay gente en silla de ruedas de por vida. Que te den y mucho, paleto de pueblo!!!
El carné por punto ha demostrado en España que ha reducido tanto el número de accidentes como el de víctimas mortales. Aprende a leer mejor porque en todas partes lo dicen.
Si a los españolitos catetos como tú les da por conducir a 200 por hora por una carretera, me da igual el estado en el que esté, están poniendo en peligro su vida y la mía. La suya, vale, cada cual lo que se merece, pero la mía no por favor, que no estoy de acuerdo en poner mi vida en manos de otros. Si no sabes contenerte y no puedes conducir a menos de 150 por hora porque tu concepto de inteligencia o de macho no te lo permite, cómprate una pared y estámpate contra ella, o un bosque y piérdete. Por culpa de gente como tú que no acata las leyes, hay gente en silla de ruedas de por vida. Que te den y mucho, paleto de pueblo!!!
envíado por Enlace a este comentario.
el 02 octubre, 2006 16:50
Entre Fantasmas
No se si deciros que creo en los espiritus o no. Lo que sé es que ni creo en dioses todopoderosos que manejan el destino como si fuese un ejercito ni en monoteismos jerárquicos manejados por hipócritas.
Quiero comentar una serie de televisión. ¿...? Si. Si. La serie que actualmente se esta exibiendo los domingos por la noche, sobre las 22:30 CET en el Canal CUATRO de España. Se trata de "Entre Fantasmas".
Es autenticamente infantil. Tiene su presentación, su nudo y su desenlace, si, pero siempre el mismo. Primero, hay movida, o sea, poltergeist (eso de que se caen las cacerolas y se mueven los armarios, o sea, como en las obras de la M-30), o alguien está muy triste o un fantasma se le aparece a la protagonista. Luego, el nudo, la protagonista toma contacto con la familia-amigos-etc del fantasmón, dialoga con el espíritu y el desenlace, todos felices, el espectro se va hacia la luz, la familia es feliz y santas pascuas. Todos iguales. Pero, y aquí viene lo que os sorprenderá, con lo anodina, infantil y previsible que es, yo, a ser posible, no me pierdo ningún episodio.
Os preguntareis por qué. Pues porque sí soy creyente. En lo que creo firmemente es en la generosidad de la naturaleza con ciertas personas. Y con Jennifer Love Hewitt ha sido especialmente generosa. Y ella es la protagonista de la serie.
Asi que, como si el guión es el de los TeleTubbies ... Si quereis, podeis pinchad aquí para ver mas imágenes de ella.
0 comentarios:
Quiero comentar una serie de televisión. ¿...? Si. Si. La serie que actualmente se esta exibiendo los domingos por la noche, sobre las 22:30 CET en el Canal CUATRO de España. Se trata de "Entre Fantasmas".
Es autenticamente infantil. Tiene su presentación, su nudo y su desenlace, si, pero siempre el mismo. Primero, hay movida, o sea, poltergeist (eso de que se caen las cacerolas y se mueven los armarios, o sea, como en las obras de la M-30), o alguien está muy triste o un fantasma se le aparece a la protagonista. Luego, el nudo, la protagonista toma contacto con la familia-amigos-etc del fantasmón, dialoga con el espíritu y el desenlace, todos felices, el espectro se va hacia la luz, la familia es feliz y santas pascuas. Todos iguales. Pero, y aquí viene lo que os sorprenderá, con lo anodina, infantil y previsible que es, yo, a ser posible, no me pierdo ningún episodio.
Os preguntareis por qué. Pues porque sí soy creyente. En lo que creo firmemente es en la generosidad de la naturaleza con ciertas personas. Y con Jennifer Love Hewitt ha sido especialmente generosa. Y ella es la protagonista de la serie.
Asi que, como si el guión es el de los TeleTubbies ... Si quereis, podeis pinchad aquí para ver mas imágenes de ella.
La desunión mina la soberanía del pueblo
Nadie que conozca bien España desconoce el tipo de hechos a los que voy a hacer referencia a continuación.
Quizás muchos de vosotros habreis caido en la cuenta de injusticias manifiestas. Y os habreis quedado de piedra al observar que nadie hace nada.
Para expresarlo mejor voy a poner un ejemplo:
- Pues en mi pueblo hay un alcalde que se está poniendo las botas. Por lo visto llegó con lo puesto y ahora esta "forrao". Desde luego. Son unos cabrones.
- Ya te digo, son todos iguales. Lo suyo es pasar de ellos. Que les den por culo. Yo no pienso votar en las próximas.
- Ya ves... ¿ Que te parece lo de Capello, yo prefería a Del Bosque ? ...
¿ Os suena ?. Analicemos el problema. La exposición de los hechos. El alcalde es un chorizo... bien.
¿ Lo has denunciado ? No. ¿ Por ? Cobardia.
¿ Intentas unir a la gente para que no ocurra ? ¿ Le intentais echar ? No. ¿ Por ?Desunión y cobardia de nuevo.
¿ Sabes que la soberanía reside en el pueblo, del cual tu eres parte ? No. o Si, Pero me la pela. Y al de al lado igual. Indiferencia, Cobardía y Desunión.
Este es un ejemplo, pero pasa con todo. ¿ Por que la gente no se une ? ¿ Que es lo que impulsa al pueblo español a creerse cada uno mejor que el de al lado ?
Espero vuestros comentarios ...
Presupones cual es la acción de la gente y sus motivos (no denuncia y lo hace por cobardía). Mera presunción con una fuerte carga de tópico. ¿Desunión? ¿respecto de qué? Todos nos levantamos a las 7:30 y vamos a trabajar como borregos para volver al hogar a las 20:00 y ver un rato la "tele". Esto es falso y lleno de tópicos pero muestra una unión. ¿te refieres a esa unión?. Espero que no.
envíado por Enlace a este comentario.
el 25 agosto, 2006 00:08
Te puedo garantizar que ir a trabajar como borregos no es unión, es rebaño. El concepto de unión al que me estoy refiriendo es al de "hacer cosas juntos por propia voluntad", es decir, tomar consciencia de que eres un borrego y junto con el resto, intentar cambiarlo para mejorar. Eso es lo que no existe. Existe el "si, claro, voy a hacer yo huelga, para que me despidan, con la letra que tengo que pagar". Eso es cobardia, y es lo que mas se escucha...
envíado por Heaven n Hell el 28 agosto, 2006 09:28 Enlace a este comentario.
¿ Justicia o injusticia social ?
Voy a comenzar expresando mi alegria por vivir en un estado (España) que tiene cobertura sanitaria universal. Siempre he sido defensor de ello y creo que es un derecho al que jamas deberemos renunciar. Tambien estoy feliz de en este pais la gente no se sea muy racista. Observad que digo "muy". Pero algo me tiene preocupado, y al igual que a mi, a mucha gente con la que intercambio opiniones.
Antes de nada, decir que lo que voy a expresar a continuación os puede chocar, por parecer racista o reaccionario, pero si seguis leyendo hasta el final, vereis como no lo es.
La gente trabajadora de este pais, pone una buena parte de su sueldo a disposicion del estado, mediante impuestos, indirectos e IRPF, y cotizando de la seguridad social; todo ello para mantener el sistema del que he hablado anteriormente, asi como otros beneficios sociales mas como becas, viviendas de proteccion oficial, etc. Naturalmente, las empresas tienen que aportar en mucha mayor medida. Y mucho mas los poderosos, ya que viven en un pais que les permite hacerse ricos. Sigamos.
Cuando una persona habitante en este pais quiere acceder a un servicio, como por ejemplo, una guarderia del estado, el sistema utiliza un filtro. Se solicita la declaracion de la renta de la persona para priorizar el acceso. Es decir, el mas pobre tiene mas derecho a ello. Hasta aqui todo es correcto. De hecho es lo justo, el mas necesitado debe ser el beneficiario prioritario.
Lo que ocurre es que actualmente nos encontramos con un problema nuevo. Al haber entrado en nuestro pais innumerables extranjeros que no tienen ingresos fijos o estan trabajando sin cotizar, teóricamente son los mas pobres, con lo que debido al sistema de asignacion de recursos, son los primeros en recibir las prestaciones.
Lo que se supone que pretendia el estado del bienestar que es redistribuir la riqueza, se convierte en un reparto injusto, al no existir, por un lado recursos suficientes para todos los trabajadores y por otro, proporcionar acceso a nuevos trabajadores que todavia no han aportado dinero al mantenimiento del sistema. Como resultado se colapsan guarderias, ayudas, becas, etc.
Quede claro que no estoy culpando a los emigrantes de este problema. Culpo al estado. Si tenemos entre nosotros mas gente, tendremos que incrementar los recursos para que todos podamos acceder a ellos. Y lo mas importante, hay que impedir a toda costa que existan trabajadores sin cotizar, ya que ello por un lado inicia el dumping social, y por otro revienta la caja de mantenimiento del estado. No es justo obligar a una parte de la masa obrera a cotizar por todo, mientra otra parte se beneficia de ello. El socialismo, y yo creo en el, se basa en la solidaridad y el contrato social. Un estado social no puede permitir desigualdades en su seno. Y no digo que cuando una persona acabe de llegar no tenga todos los derechos. Por supuesto que debe tenerlos, es mas, defendere con todas mis fuerzas la asistencia universal a las necesidades del ser humano. Pero en los dos sentidos. En cuanto una persona empieze a trabajar y obtenga los ingresos adecuados, tiene que aportar en la medida de lo posible a la sustentacion del sistema. Y mientras el estado debe adelantar recursos al sistema para no colapsarlo.
Esta es mi opinion y la de mucha gente que como yo, ni son racistas, ni xenofobos, ni reaccionarios, ni de derechas. Solamente trabajadores que ven como un estado incompetente va a reventar el estado del bienestar.
La cosa es que algunos nos tememos, que lo que se pretende desde la Europa de los mercaderes es establecer la ley del mercado como unica politica y con ello sustituir el pacto social. No les dejemos.
Ojala se propaguen la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.
Completamente de acuerdo contigo, y lo preocupante es que estos asuntos están en aumento imparable, debido, principalmente a la incompetencia y dejación de funciones que ejercen muchos de nuestros gobernantes, de antes y de ahora.
Sigamos votándoles, nos necesitan.
Sigamos votándoles, nos necesitan.
envíado por GloMaYol el 25 agosto, 2006 00:09 Enlace a este comentario.
Bienvenidos
Paz y salud a todos.
Soy un completo inconformista, idealista y peleon.
Me ponen de los nervios los pelotas, indolentes, cobardes, chivatos y demas poblacion empresarial.
La sociedad de consumo me parece el mayor engañabobos que se ha inventado.
No creo en la persona que por tener un DVD, un coche y un apartamento en Torrevieja se cree de clase media alta y que con ella no va el tema.
El motivo por el que estamos en este mundo es seguir investigando mediante la razon, la sabiduria y el discernimiento cual es el motivo por el cual estamos en este mundo; y por el camino, a ser posible, intentar no fastidiar al prójimo.
Todos aquellos a los que les inquieta el dominio de la ignorancia sobre la humanidad, estais invidados a estas páginas.
Deseo no defraudaros.
Opinad lo que querais, eso si, los insultos lo censuraré automaticamente.